Lubalin fue pionero en la técnica de combinar tipografía y diseño gráfico para crear composiciones que desafiaban las expectativas y cautivaban al espectador. Calidad antes que cantidad. En la década de 1960, trabajó con el editor y editor Ralph Ginzburg, con quien colaboró “como siameses” y diseñó las revistas Eros en 1962, Fact: de 1964 a 1967 y Avant Garde de 1968 a 1972. Estas revistas, aunque no se publicaron por mucho tiempo, marcaron la historia del diseño gráfico. Eros, la “revista del amor” con imágenes eróticas y calidad, es injustamente controvertida como “material obsceno” después de la publicación de solo 4 números, y envía a Ginzburg a prisión, de la cual Lubalin escapa. Apreciada por la calidad de su diseño y contenido, Eros ganó más premios en 1963 que cualquier otra revista estadounidense.
Una de las contribuciones más significativas de Lubalin al campo del diseño fue su capacidad para elevar la tipografía a la categoría de arte. Sus letras audaces y expresivas, a menudo fusionadas con imágenes y formas inesperadas, desafiaban las convenciones y desataban la creatividad en la industria del diseño gráfico.
Herb Lubalin: La letra como imagen
El legado de Herb Lubalin continúa inspirando a diseñadores de todo el mundo, recordándonos la importancia de pensar más allá de las letras como simples elementos de texto y explorar su potencial como poderosas herramientas de expresión visual. Su enfoque audaz y experimental sigue siendo una fuente de inspiración para aquellos que buscan desafiar los límites del diseño gráfico y la tipografía.